Ingredientes para Menos 8 Más personas
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 185 gramos de azúcar glace
- 12 gramos de miel
- 4 huevos (temperatura ambiente)
- 1 pizca de sal
- 250 gramos de harina común
- 125 gramos de harina de maíz (Maicena)
- 10 gramos de levadura química
- 125 gramos de pasas (de Corinto)
- 125 gramos de pasas Sultanas
- 250 gramos de naranjas confitadas (o frutas confitadas a trocitos)
- Ron (para macerar la fruta)
Receta completa
El plum cake es una receta típica inglesa que consiste en un delicioso bizcocho relleno de fruta confitadaideal para tomar durante la merienda junto a un buen té caliente. Aunque parezca muy laborioso, si sigues los pasos que te detallo enseguida no debes tener ningún tipo de problema para hacer dicho plum cake y compartirlo con tus invitados. No te lo pienses más y toma buena nota de los ingredientes para elaborar un riquísimo plum cake y sorprender a todos tus invitados.
Elaboración de la receta
Con la ayuda de unas varillas remueve bien hasta conseguir una masa esponjosa. Seguidamente debes añadir los huevos y mezclar todo para evitar que se formen grumos.
Tamiza la harina junto con la levadura y la sal y añade a la masa. Coge un a cuchara de madera y mezcla todo perfectamente. Reserva.
Ahora es el turno de rebozar la fruta confitada. Dicha fruta que puede ser naranjas, albaricoques o cerezas ha estado macerando 24 horas en un bol con ron para coger todo su sabor. Debes partir la misma en trocitos pequeños y rebozarla en harina. Añade la fruta confitada a la mezclay remover todo bien.
Acto seguido debes rellenar el molde con la masa y meter en el horno. Debes dejar el bizcocho unos 10 minutos a 200 grados y pasados unos 45 minutos bajar la temperatura a unos 180 grados. Si durante el proceso de horneado observas que el bizcocho se dora en exceso, puedes poner papel de plata por encima. Mete un palillo en el bizcocho y si sale totalmente seco quiere decir que está listo.
Apaga el horno y deja reposar el plum cake sobre la rejilla del propio horno. Una vez este templado puedes desmoldar con mucho cuidado. Espolvorear con un poco de azúcar glasy ya está totalmente listo este maravilloso plum cake para que lo puedas degustar.
Consejos de preparación
Un dulce sencillo de hacer que no tiene mucha complicación y que gustará a cualquier amante de la repostería. Ahora que las temperaturas han bajado considerablemente, el plum cake es ideal para tomar durante la tarde junto a un buena taza de té o de café.