Receta completa
La carne de pollo, al igual que muchas otras carnes, es una de las más ricas y combinablesde todas las existentes. Podemos hacer pollo con todo tipo de ingredientes, como con almendras o con verduras como el pollo a la andaluza, así como combinado con una gran variedad de salsas.
Por esta razón hoy queremos daros una receta que enamorará a los amantes del pollo: el pollo a la cola cola. En un principio puede chocarte que se utilice la coca cola a la hora de cocinar, pero lo cierto es que la combinación de estos dos ingredientesda como resultado un plato único y delicioso.
Elaboración
A pesar de que mucha gente lleva a cabo esta receta con el pollo entero, nosotros vamos a prepararlo con el pollo cortado en trozos. Una vez lo tengamos preparado, pasaremos los trozos por harinaprocurando que queden bien recubiertos por todos lados. Posteriormente los freiremos bien con abundante aceite de oliva en una cazuela grande. El pollo debe quedar bien dorado por lo que deberemos de pasarlo hasta que nos quede con el tono deseado.
Cuando hayamos conseguido el punto exacto de nuestro pollo, bajaremos el fuego y añadiremos los ajos y la cebolla que hemos cortado anteriormente y echaremos también la sal. Tras incorporar estos ingredientes, sofreiremos nuestro pollo hasta que notemos que la cebolla y los ajos han quedado bien sofritos.
Nuestra receta de pollo a la Coca Cola va llegando a su fin. Le añadiremos el cubito de caldo de carne, la cucharada de salsa de soja, el tomillo y la pimientay lo removeremos hasta que veamos que todos los ingredientes se han mezclado bien.
Por último, pondremos el pollo junto a su jugo en otra cazuela, lo removeremos un poco y le añadiremos la lata de Coca Cola. Al principio saldrá espuma debido a que es una bebida gaseosa pero no debemos preocuparnos ya que en unos momentos desaparecerá. Taparemos la cazuela y coceremos nuestro pollo durante unos 30 minutoso hasta que notemos que está tierno. Si pasado este tiempo notamos que nuestro pollo no ha quedado lo suficientemente blandito, tan sólo tendremos que añadirle un poco de agua caliente durante unos minutos más para ayudar a su cocción.
Tras todos estos pasos sólo nos quedará emplatar. Para ello podemos optar por una patatas panaderas o fritas, según el gusto de los comensales, o una buena guarnición de ensaladasi optamos por un plato más sano.