Receta paso a paso
- En una sartén con un poco de fondo pochamos los ajetes, la cebolla bien, el ajo, las almendras y el jengibre bien picaditos.
- Tras unos 10 minutos añadimos el tomate y las especias. Removemos y rehogamos para que se cocine bien este sofrito.
- Sazonamos con un poquito más de curry las pechugas cortadas y salpimentamos al gusto antes de añadirlas a la sartén.
- Salteamos durante unos minutos antes de añadir la leche de coco. Dejamos cocinando a fuego lento para que se reduzca.
- Servimos, si queremos, acompañándolo con un poco de arroz basmati.
Receta completa
El pollo al curry es un plato sencillo y rápido de hacer si tienes la combinación de especias que conforman esta salsa tan característica de muchos platos de países orientales y árabes. Una explosión de sabores que, junto a la leche de coco, hacen de este plato una delicia para el paladar.
Lo primero que tendremos que hacer será picar, de manera que apenas podamos notarlo cuando lo comamos, los ajetes, una media cebolla, el ajo, una pizquita de jengible y las almendras, que le darán un toque crujiente a la salsa. En una sartén con un poco de fondo echaremos aceite y, una vez caliente, pochamos todos esos ingredientes durante unos 10 minutosaproximadamente.
Añadiremos el tomate, frito o triturado junto a las especias indicadas y removeremos para mezclarlo todo. Cocinaremos durante un par de minutos. De mientras, comenzaremos a trocear al gusto las pechugas, sazonándolas con un poquito más de curry y salpimentando al gusto antes de echarlas a la sartén con el resto de ingredientes. Sofreímos durante un par de minutos para que comiencen a hacerse.
Añadiremos la leche de coco que le aportará un sabor dulzón al plato, bajando el fuegode la sartén hasta dejar que cocine lentamente durante unos 10-15 minutos. Removeremos de vez en cuando y dejaremos que el sofrito se consuma para que nos quede un pollo al curry más espeso.
A la hora de servir, podemos comer el pollo al curry solo o acompañado con un poco de arroz basmatio, en su defecto, arroz de grano largo. Con estos sencillos pasos tendremos un delicioso pollo al curry para sorprender a quien tú quieras. ¡A comer!
Consejos de preparación
- Si queremos que esté algo más picante también se le puede echar un poco de cayena.