Receta completa
El pollo tiene infinidad de formas de cocinarse y por eso, desde Bekia Cocina os presentamos esta sencilla receta de pechuga de pollo con una deliciosa crema de champiñonescon la que podrás sorprender a más de una persona.
Preparamos las pechugas al gusto. Al ser grandes podemos partirlas por la mitady dejarlas enteras para hacer cuatro platos o bien podemos cortarlas en láminasdesde el principio para que así sea mucho más rápida la preparación de la receta. Las salpimentaremos al gusto y reservaremos hasta que comencemos a cocinarlas.
Picaremos lo más pequeño posiblecon un cuchillo una cebolla pequeña. Utilizaremos una sartén lo suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes cuando los mezclemos. La pondremos a calentar con un chorrito de aceite y comenzaremos a pochar la cebolladurante unos minutos hasta que esté transparente y algo doradita. Reservaremos.
En esa misma sartén, rectificando con el aceite si fuera necesario, saltearemos los trozos de pollo para que comiencen a hacerse durante unos minutos. Da igual si todavía está crudo porque Reservaremos junto a la cebolla y en la sartén comenzaremos a hacer los champiñones. Añadiremos un poco más de aceite hasta que estén hechos y dorados. Con los champiñones, la cebolla y el pollo a medio hacer procederemos a hacer la crema que dará a esta elaboración todo el sabor.
Añadiremos primero el vino blanco, dejando que se cueza con los champiñones para que el alcohol se evapore. Dejamos que se cocine durante un par de minutos añadiremos el caldo de pollo y, tras remover un poco, seguiremos cocinando para que se reduzca poco a poco el caldo. Agregaremos a la sartén la cebolla y el pollo y dejaremos que se termine de hacer con el caldo. Añadiremos las cucharadas de nata para cocinar y removeremos bien para que la salsa que hemos elaborado a partir del caldo y el vino se vuelva mucho más cremosa.
Dejaremos cocinar durante 5 a 10 minutoshasta que veamos que la salsa se ha reducido y que el pollo está completamente hecho. Podemos tomar como plato único o también con un poco de ensaladao purépara acompañar. ¿Te gusta esta receta?
Consejos de preparación
- Si no quieres que se quede cremosa esta receta, descarta la natay así podrás disfrutar de una salsa mucho más ligera.