Receta paso a paso
1Lleva el agua o la leche a ebullición a fuego medio
2Cuando esté hirviendo, añade la avena
3Remueve hasta que la mezcla espese
4Añade los 'toppings' que desees, como fruta del tiempo, frutos secos o del bosque
Receta completa
Súmate a la última moda y sigue los pasos de los influencers que llenan sus redes sociales de fotografías empezando su maravilloso día desayunando porridge. Aunque tenga un nombre complicado que pueda sonarte a plato de 5 estrellas Michelin, lo cierto es que es una receta muy fácil de preparar que no te ocupará más de 15 minutos. Además, es un desayunomuy flexible que se adapta fácilmente a los gustos de cada comensal, y es que puede preparase tanto con agua como con leche de cualquier tipo, ya sea de vaca, de cocoo de almendra.
También se le puede añadir fruta del tiempopara que el porridge sea más delicioso y nutritivo todavía, ya que la avena aporta al organismo un alto contenido en carbohidratos complejos y genera una sensación de hinchazónque te mantendrá alejando de la nevera durante el resto del día. No esperes más a probar este desayuno típico de Estados Unidose Inglaterra y, dentro de poco, los copos de este cereal no podrán faltar en tu despensa.
Elaboración
La fruta del tiempo, los frutos secoso los del bosquesuelen quedar muy bien con el porridge, pero si quieres saciar tu parte glotonatambién puedes incluir un poco de chocolatee incluso esencia de vainilla. No te olvides de ir removiendo de vez en cuando para que la avena no se pegue. Poco a poco, la mezcla deberá ir espesando hasta que adquiera la textura adecuada.
El porridge se suele servir como si fuera una especie de plasta con textura densa, pero si no termina de convencerte esta presentación, puedes añadir un poco más de leche o agua para que quede más líquido y acabe siendo más parecido a un tazón de cereales de toda la vida.
Cuando lo sirvas en un recipiente, incluye los 'toppings' por lo que finalmente te hayas decantado y siéntate a la mesa para disfrutar de este increíble desayunoque te ayudará a empezar el día con buen pie y lleno de energía.