Receta completa
Aunque el día de Acción de Gracias es una tradición típicamente norteamericana, cada vez son más las familias epañolas que lo celebran. Uno de los platos más típicos del día de Acción de Gracias es sin lugar a dudas el puré de batata. Se trata de un tipo de guarnición que es ideal para acompañar cualquier plato de carne que decidas hacer para tan señalado día. Lo mejor de todo es que se trata de una receta muy sencilla y fácil de elaborar y que a la vez es realmente deliciosa.
El punto dulce de la batata es perfecto y combina a la perfección con la jugosidad de la carne. Si quieres sorprender a todos tus invitados durante el día de Acción de Gracias, no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para degustar un maravilloso puré de batata.
Receta completa
Ahora es el turno de añadir las especias para darle un sabor especial. Añade un poco de ajo en polvo junto con el jengibre, la pimienta negra molida, la sal y la nuez moscada. Ve probando hasta conseguir que el puré de batata esté a tu gusto.Ya sólo queda añadir un pequeño chorrito de aceite de oliva por encimay disfrutar de esta espectacular guarnición que hará las delicias de todos en un día tan especial e importante como es el de acción de gracias.
Es un puré con un toque dulceque va maravillosamente con cualquier tipo de carne que decidas preparar. En el caso de que no encuentres batata puedes hacerlo también con boniato ya que es de un sabor y una textura parecida. Si tienes pensado celebrar el día de Acción de Gracias junto a tus seres más queridos no dudes en sorprender a todos con un riquísimo y delicioso puré de batata. Un plato con el que seguro triunfas y que formará rápidamente parte de tu recetario.