Receta paso a paso
- Cortar y mezclar la alcachofa, los tomates, las olivas y los ajos.
- Añadir orégano y salpimentar.
- Cortar en láminas gordas el queso feta.
- Colocar la primera lámina de queso que será la tapa inferior.
- Poner el relleno y salpimentar.
- Colocar la otra tapa.
- Cerrar los paquetes de papel de aluminio.
- Hornear durante 15-20 minutos a 180ºC.
Receta completa
El queso feta es un alimento básico dentro de la gastronomía griega. Es el aliado perfecto para una gran cantidad de platos como las ensaladas, sándwiches, pizzas e incluso postres. Pero este variante de queso también es delicioso por si solo ofreciendo la posibilidad de elaborar diferentes tipos de platos o aperitivos donde el queso feta es el verdadero protagonista.
El relleno que se le ponga puede ir un poco al gusto de quien lo cocine o de quien lo vaya a comer. En el caso de esta receta se utilizarán tomates y alcachofa. ¡Adelante!
Elaboración
Como el queso no necesita ningún tipo de elaboración porque puede comprarse en cualquier supermercado, lo realmente importante es dedicarle tiempo a preparar el relleno. En primer lugar habrá que cortar los corazones de la alcachofa, los tomates secos deshidratados y las olivas. Una vez se mezcle bien se añade los ajos y se vuelve a mezclar. Posteriormente se le pone un poco de orégano y se salpimienta. Y ya estaría preparado.
Para elaborar un poco más el plato también hay que trabajar un poco el queso. Para ello habrá que laminar el queso feta a modo rebanadas de pan de molde. Se coloca la que será la tapa inferior sobre un poco de papel de alumini o (suficientemente grande para luego poder envolverlo todo). Encima se coloca una cantidad considerable de relleno y se puede volver a salpimentar si se considera necesario. Luego se pone la que será la tapa superior y se cierra cada uno de los paquetes de papel de aluminio.
Y ya para terminar se pasan todos los paquetes por el horno a una temperatura de 180 grados durante unos 15-20 minutos. Es importante ir vigilando porque lo importante será que el queso se funda un poco pero no de manera exagerada.