Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 2 calabacines medianos
- 2 berenjenas pequeñas
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 300 gramos de tomates cherry
- 100 gramos de champiñones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Receta completa
Las verduras son sin duda uno de los alimentos más sanos que podemos consumir. Además, podemos encontrar verduras de muchas variedades y sabores, por lo que son una buenísima opción para comerlas durante todo el año. Nos aportan nutrientes indispensables para una buena salud y no contienen grasas saturadas.
Hoy os proponemos una manera muy rica y divertida de prepararlas. Puede ser una muy buena opción sobre todo si hay niños pequeños en casa, ya que a veces les cuesta un poco comer toda la fruta y verdura recomendada. Vamos a preparar unas ricas brochetas de verduras. Obviamente, si alguna de las verduras propuestas para nuestras brochetas no es de tu gusto o simplemente cuando has ido a hacer la compra no estaban entre los productos ofertados, puedes cambiarla o sustituirla por aquella que más te guste.
Elaboración
En primer lugar, debemos de lavar muy bien todas las verduras con agua abundante. Muchas veces no somos conscientes de todos los sulfatos y productos que a veces tienen las verduras cuando las compramos. Después de tener las verduras bien limpias, troceamos el calabacín, la berenjena, los pimientos y la cebolla. No partas la verdura demasiado pequeña, ya que siempre mengua y pueden quedar los trozos demasiado pequeños y quemarse con el calor del horno.
No trocees los tomates cherry, así después los podremos clavar en los palitos para las brochetas. Una vez tengas las verduras listas es el momento de aderezarlas con sal y pimienta. Con una brocha de cocina, unta las verduras con aceite de oliva, esto hará que las verduras no queden resecas. Las verduras se pueden hacer bien en la sartén o la parrilla o en el horno.
Una vez las verduras están cortadas con sal, pimienta y aceite es el momento de pincharlas en los palitos de las brochetas. Cuando ya las tengamos todas, introducimos las brochetas en el horno durante 20 minutos a 220 grados. Transcurrido este tiempo, sacamos las brochetas de verduras del horno y servimos. Se pueden acompañar con cualquier salsa que nos apetezca, una muy buena salsa para acompañar todo tipo de verduras es el alioli. Son recetas muy fáciles y muy saludables para consumir durante todo el año.