Ingredientes para Menos 1 Más tarta
- 80 gramos de mantequilla
- 125 gramos de harina
- 125 gramos de harina de almendra
- 50 mililitros de agua helada
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
- 3 melocotones
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 1 lim�n (zumo)
Receta paso a paso
- Mezclar la harina, el azúcar y la sal.
- Añadir mantequilla y amasar.
- Añadir agua y volver a amasar.
- Dejar reposar la masa en la nevera envuelta en papel de film.
- Trocear el melocotón en gajos y mezclarlos con azúcar, canela y zumo de limón (dejarlos reposar una hora).
- Estirar la masa y colocarla en el recipiente.
- Colocar el relleno y doblar los bordes para cerrar la tarta.
- Hornear a 180ºC durante 35 minutos.
Receta completa
Las galettes son un plato tÃpico de la gastronomÃa francesa, concretamente en la región de Bretaña y se confunden fácilmente con las crêpes tanto por la forma como por la textura. La diferencia estriba en la harina que se utiliza: las galettes se cocinan con harina de trigo sarraceno; mientras que las crêpes se hacen con la harina tradicional.
Por desconocimiento, actualmente ambas se cocina con harina tradicional dejando el nombre de 'crêpes' para las que tiene una masa muy fina; mientras que las que cogen más cuerpo se denominan 'galettes'. Sean como fuere, ambas son muy famosas e igualmente deliciosas. El relleno de ambas pueden ser tanto dulce como salado, tomándose como plato principal o como postre.
Elaboración
En primer lugar hay que preparar el elemento principal, la masa. Para ello se necesita mezclar en un bol los dos tipos de harina, el azúcar y la sal. Posteriormente se añade la mantequilla y empezar a amasar hasta conseguir una mezcla homogénea. Para conseguir que la masa sea más ligera y manejable se añade agua y se sigue amasando. Una vez conseguido, envolverla en papel de film y dejarla reposar en la nevera (normalmente durante una noche).
Para realizar el relleno, primero hay que trocear los melocotones en gajos para posteriormente rociarlos con azúcar, canela y zumo de limón. Es conveniente dejarlos reposar durante una hora aproximadamente para que cojan bien el sabor. Una vez hecho esto es hora de volver sobre la masa. Es necesario primero pasarle un rodillo para dejarla lo suficientemente plana. Luego se coloca en el molde y se introduce el relleno (los melocotones). Una vez terminado, cerrar los bordes de la masa y al horno durante 35 minutos a 180 grados.
Consejos de preparación
- Para que no se pegue la masa cuando se le pasa el rodillo, o bien rociar la superficie con harina o poner la masa entre los papeles de horno.
- A la hora de introducir el relleno hay que dejarlo separado unos centÃmetros de los bordes para luego cerrar la masa.
- Se puede comer tanto frÃa como calient e.