Receta paso a paso
1Lo primero que tienes que hacer es pelar y trocear las cebollas en trozos muy pequeños.
2Ralla todo el queso parmesano en un bol, trocea la setas y el perejil en trozos muy pequeños.
3Echa un poco de aceite en una olla y acompaña con un taquito de mantequilla.
4Cuando el aceite esté hirviendo, sofríe la cebolla y espera a que se dore.
5Es momento de echar tu arroz. Después añade caldo de verduras para cocer el arroz y ve echando
6cada vez un poco más según vaya reduciendo. También tienes que ir echando más mantequilla.
7Cuando el arroz esté casi listo, añade sal y pimiento al gusto.
8Más tarde, echa tu queso parmesano rallado y remueve poco a poco.
9En una sartén a parte echa las láminas de setas con un poco de sal y aceite. Aquí también puedes echar un poco de pimienta.
10Cuando estén blanditas, sácalas y apártalas en un plato.
11Es hora de servir tu risoto con un poco de perejil, integra las setas a tu plato y despuésañade un poco más de queso rallado, también al gusto.
Receta completa
La palabra 'risotto' proviene de 'riso' que significa arroz. Se trata de un plato italiano que se ha difundido por todo el mundo convirtiéndose en muy popular. Su singredientes pueden variar, ya que lo hay de marisco, con queso parmesano, a los cuatro quesos, con setas o con los ingredientes que quieras.
Por encima de estos ingredientes que pueden variar está el arroz, la cebolla y el parmesano, tres indispensables de esta receta. Laprimera receta de risotto surgió del norte de Italia, más concretamente en la zona de Milán hacia el 1574 durante la época del Renacimiento.
Elaboración
En una olla echa un chorrito de aceite y un poco de mantequilla esperando a que se deshaga. Cuando el aceite esté hirviendo, añade la cebola y espera a que se dore un poco. Es momento de añadir tu arroz para que se vaya haciendo. Poco después añade un poco de tu caldo de verduras para ir cociendo el arroz y a medida que se vaya reduciendo puedes ir añadiendo más caldo hasta que se consuma y consigas la cocción correcta de tu risotto. También puedes ir echando más mantequilla para que te quede jugoso.
Cuando el arroz esté casi listo, añade sal y pimienta al gusto, y por último echa queso parmesano para remover y que se mezcle con el arroz caliente.
En una sartén eche un poco de aceite de oliva virgen extra y tus setas laminadas. También tienes que echar un poco de sal. Cuando veas que están prácticamente hechaspuedes echar un poco de pimienta, pero esto va al gusto. Cuando las setas tengan la textura deseada, sácala y resérvalas.
Emplata tu risotto mezclándolocon un poco de perejil, coloca las setas en la parte supieriory añade un poco más de parmesano, aunque sin pasartel. ¡A disfrutar!