Ingredientes para Menos 6 Más personas
- 6 rebanadas de pan de molde
- 2 manzanas Golden
- 60 gramos de azúcar
- 25 gramos de canela
- 60 gramos de mantequilla
Receta completa
No hay nada mejor que un buen postre para poner la guinda a una comida o cena especial que puedas celebrar entre invitados. Estos rollitos de manzana y canela son perfectos para ello y es que aunque parezca lo contrario son muy fáciles de hacer a la vez que están deliciosos.
La manzana es una fruta perfecta para usarla en diferentes postresy combina a la perfección con la canela. Si tienes ganas de triunfar con un postre maravilloso, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para hacer estos rollitos de manzana y canela.
Elaboración de la receta
Ahora es el turno de coger cada rebanada de pan y aplanarla lo máximo posible con la ayuda de un rodillo. En el caso de tener corteza es importante que la quites. Coge un cuenco y añade el resto de la canela junto con el resto del azúcar. Acto seguido ve poniendo una cucharada de las manzanas en cada rebanada. Ve haciendo unos rollitos con mucho cuidado de no romperlos y ve pasando los mismos por un poco de mantequilla derretida y la mezcla de azúcary canela.
Una vez rebozados todos los rollitos de manzana y canela, es el momento de ponerlos en una fuente para horno y meter a unos 180 grados durante unos 20 minutos más o menos. Una vez pasado el tiempo, saca la bandeja del horno y deja enfriar los rollitos de manzana y canela. Sirve inmediatamente y ya están listos estos rollitosque harán las delicias de todos los golosos/as.
La mejor manera de degustar estos rollitos es junto a una buena taza de cafébien caliente. Los rollitos deben estar templados o un poco calientes para disfrutarlos al máximo y apreciar todo su sabor. Si quieres puedes meterlos en el microondas durante unos segundos y conseguir que se calienten lo justo.
Consejos de preparación
Una receta dulce muy sencilla y fácil de hacer que puede poner el broche final a una comida especial entre amigos o familiares. Lo bueno de esta dulce es que suele gustar tanto a grandes como pequeños y es una buena manera de que los niños coman algo de fruta.