Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 100 gramos de arándanos
- 350 gramos de frambuesas y grosellas rojas
- 350 gramos de fresas y moras
- 50 gramos de azúcar
Receta completa
La gastronomía internacionalestá llena de deliciosas recetas que, cada vez con más frecuencia, se están implantando en la cocina de otros muchos países. Así, podemos encontrarnos con un gran número de platos procedentes de Alemaniaque se están haciendo con un hueco muy importante en las cocinas españolas.
PREPARACIÓN
Consejos de preparación
Aunque todo lo que anteriormente hemos explicado es la receta alemana en su totalidad, este postre puede presentar distintas variantes así como otros complementos que lo hagan aún más rico de lo que ya es.
Así, los amantes de los postres y alimentos ácidostambién tendrán su alternativa. Para ello sólo tendremos que añadir un poco de limónjusto en el momento en el que añadamos el azúcar a la fruta. Este toque de limón hará que el postre esté mucho más ácido y no tan dulce al matar en cierta parte el efecto del azúcar.
Del mismo modo, los más golosos y amantes de los lácteosy los helados también podrán ponerle la guinda a este postre. Muchas son las alternativas en cuanto a leche con este postre pero nosotros recomendamos que recurráis a helados o yogures. El toque del helado no sólo le dará el punto de leche a esta receta alemana sino que también lo hará mucho más apetecible. Para que realmente notemos los contrastes recomendamos que utilicéis helado de vainilla o nata. Si no quieres añadirle ese toque frío al postre siempre podrás recurrir a un yogur natural azucarado.
En definitiva, la cocina alemana está llena de buenas y ricas recetas que implantar en nuestro país. Si os interesa su gastronomía también podréis ver como preparar kugelhopf opretzels salados.