Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 150 gramos de almendras enteras
- 2 dientes de ajos
- 1 cebolla
- 3 rebanadas de pan
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 caldo (pastilla de caldo de carne o pescado)
- 2 cucharadas de tomates frito
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de colorante
- 75 mililitros de leche
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pimiento seco
Receta completa
Receta paso a paso
Consejos de preparación
La salsa de almendras es un tipo de salsa que nos permite muchas variables en su preparación. Para que la salsa sea más fácil de batir, las almendras por ejemplo, puedes cambiar por enteras a molidas, de esta manera la salsa quedará mucho más fina y suave y no encontrarás tropezones cuando la consumas.
Igual ocurre con el pan. Lo normal y que produce mayor sabor al plato es utilizar pan normal porque es más sencillo de freir y posteriormente de batir, pero podemos utilizar pan de pueblo que nos dará una consistencia diferente, especialmente por la molla que la forma o pan de molde si queremos hacer la salsa más ligera y menos densa.
Por otro lado, la receta clásica sólo lleva pimienta negra molida de especias, pero si queremos darle un toque diferente a nuestro plato y potenciarlo con más sabor podemos añadirle cualquier especia que le vaya bien a los ingredientes que forman esta salsa. Por ejemplo,nuez moscada, comino molido o un toque de canela (muy poco, sino anula el resto de sabores).
En cuanto al producto que podemos utilizar para bañar con la salsa de almendras, los más recomendados son lasalbóndigas en el caso de la carne o los filetes limpios de merluza en el caso del pescado.
Resultado final: emplatado
Otra opción, es incluirle algún detalle con otro color para que resalte aún máspor el contraste que adquiere. Una buena opción puede ser unas ramitas de perejil ubicadas en la parte superior o bien, de albahaca, hierbabuena o menta.