Receta completa
Esta receta polaca también es conocida como 'Sos z natkipietruszki'.Las salsas son indispensables para muchas recetas, sobre todo cuando se trata de carnes o pescados, y esto en la cocina polaca lo saben bien. Las salsas nos ayudan a darle un sabor especial a los platos y que también las carnes o los pescados estén menos secos a la hora de comerlos. La salsa de perejil polaca es un complemento que acompaña muy bien y que además es muy sabrosa. ¡No todas las salsas deben ser mayonesas o kétchups!
Este tipo de salsas son muy fáciles de hacer y siempre tedarán buenos resultados en tus platos finales.Por si fuese poco el perejil es un alimento valioso que te aporta grandes nutrientes, tiene vitaminas y es un alimento importante en la dieta de cualquier persona, y más si es fresco.
Elaboración de la receta
A continuación tendrás que poner una sartén al fuego y echarla margarina. Espera a que se deshaga y cuando lo esté, añade la cebolla y el perejil que has cortado hace un momento. Remueve todo bien y añade medio vaso de caldo de levadura y la nata líquida para cocinar. Déjalo todo en la sartén durante 5 minutos mientras vas removiendo poco a poco y cuando pasen los minutos, retira la sartén del fuego.
Ten un recipiente a mano tipo bol y pasa esta mezcla, bate bien con una batidora hasta que quede líquido y después, echa la sal y la pimienta al gusto y lo remueves de nuevo para que quede todo bien mezclado.
Una vez llegados a este punto deberás coger los piñonesy pasarlos por la sartén para que queden bien tostados. Después los añades a la salsa y remueves bien para que queden bien mezclados con el resto de la salsa de perejil polaca.
Consejos de preparación
Si no te gustan los piñones, puedes optar por añadir nuevesa tu salsa y también tendrá un gran sabor para acompañar en tu salsa. Puedesusarla para carnes, pescados y junto con zanahorias, espárragos o patatascocidas.