Receta completa
La salsa teriyaki es una salsa japonesa que ha traspasado fronteras y ha conseguido instalarse en las cartas y hogares de todo el mundo. Convertida en básico de muchos platos, ha revolucionado la manera de comer una simple carne o pollo e incluso pescado.
Y es que es una salsa que combina a la perfección puesto que, aunque principalmente es salada, tiene también un toque dulce que sin duda convierte un plato aburrido en otro totalmente diferente, además de original y exquisito. Su ingrediente básico es la salsa de sojaque se mezcla con otro dulce como bien puede ser directamente azúcar u otras alternativascomo la miel o la fruta.
Ahora bien, ten cuidado con la cantidad que utilizas, ya que si impregnas el alimento principal al completo lo único que vas a conseguir es reducir todo su sabor y parecerá que solo estás comiendo salsa. En este sentido, lo idóneo es que cuando marines la carne lo hagas con una brocha o un pincel con el que puedas dar una serie de pequeños toques.
Elaboración
Con respecto al jengibre, antes de echarlo debes pelarlo. Para ello lo ideal es utilizar un pelador porque, de lo contrario, con un cuchillo normal podrías llevarte parte importante de la carne al intentar pelarlo. Cuando lo tengas pelado coge tan solo un pedazoy como hemos indicado, échalo en el cazo con el resto de ingredientes.
El siguiente paso es muy sencillo ya que una vez que estén todos los ingredientes bien integrados, pon el cazo en el fuego y deja que hiervahasta que la salsa quede reducida. Una vez que obtenga el espesor que estás buscando, quita los pedacitos de jengibre y ya está lista para serviro para que maceres tus ingredientes favoritos.