Receta completa
La salsa de yogur es una de las más usadas y consumidas en todo el mundo. Es rara la persona que no ha probado alguna vez en su vida dicha salsa. Se trata de una salsa muy sencilla de elaborar y que puedes tomar en ensaladas, patatas fritas o en el famoso kebab. Es aconsejable el tener siempre hecha una salsa casera de yogur ya que combina a la perfección con todo tipo de platos y gusta a todo el mundo. Si te animas a elaborar esta magnífica salsa de yogur, sólo tienes que apuntar los ingredientes que vas a necesitar y seguir una serie de pasos muy sencillos.
Lo bueno de esta receta es que es muy fácil y sencilla de elaborar por lo que no tienes ningún tipo de excusa para elaborarla y sorprender gratamente a tus invitados. Se trata de una salsa que va muy bien con casi todo por lo que te recomiendo que la hagas.
Elaboración de la receta
Coge la batidora y ponte a batir todo durante un minuto. Tendrás una salsa cremosa perfecta para acompañar. Si lo prefieres puedes bartir todos los ingredientes menos la hierbabuena yposteriormente picar con un cuchillo y añadirlas a la salsa de yogur.
Como te he comentado anteriormente se trata de una salsa con un textura muy cremosa pero si la vas a usar para una ensalada, puedes añadir un poco de agua para que quede aún más cremosa. En el caso de usar la salsa para un kebab o un bocadillo es aconsejable con una textura algo más densa.
Puedes guardar la salsa de yogur en la nevera antes de consumiry puede durar sin problema unos 3días. Lo más aconsejable es el elaborarla un par de horas antes de consumir y aprovechar de esta forma todo su sabor.
Consejos de preparación
La salsa de yogur es ideal para acompañar platos como ensaladas, kebab o sandwiches y también puedes usarla tanto con carnes como pescados. Una manera realmente rica y sencilla de usar dicha salsa es con unas riquísimas patatas al horno. Como has podido verse trata de una salsa realmente fácil de hacer y que requiere apenas unos minutos para tenerla totalmente hecha.