Receta completa
En muchas ocasiones no hace falta complicarse a la hora de cocinar yhay recetas muy fáciles y sencillas de hacer que están igual de buenas y ricasque las más elaboradas. Con estos sanjacobos de berenjena vas a triunfar entre los adultos y los más pequeños. Se trata de una forma ideal para que los niños coman verduras sin que la rechazen a la vez de ser un plato bastante nutritivo. No pierdas más tiempo y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer estos maravillosos sanjacobos de berenjena.
Elaboración
Lo primero que debes hacer es coger la berenjena y cortarla en rodajas de 1 centímetro de grosor. Coge un bol y pon todas las rodajas de berenjena en el mismo. Añade un puñado de sal por encima y dejar reposar unos 30 minutos.Con ello vas a conseguir que la berenjena suelte todo el amargor posible.
Ahora es el turno de empezar a elaborar los san jacobos. Como vas a ver en seguida no tiene ninguna complicación, incluso puede ayudarte tu hijo a prepararlos. Para elaborar los san jacobos debes empezar por coger una rodaja de berenjena y poner encima una loncha de jamón doblada junto con otra de queso mozarella y otra rodaja más de berenjena.
Añade un poco de sal por encima y ve pasando el san jacobo por harina, huevo batido y pan rallado. Reserva y ve haciendo los mismo con el resto de rodajas de berenjena.
Coge una sartén y añade abundante aceite de oliva. Una vez bien caliente puedes proceder a calentar todos los sanjacobos de berenjena.
Cuando veas que está frito ya puedes sacar el sanjacobo y dejar el mismo en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite que pueda tener el propio sanjacobo. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de unos maravillosos sanjacobos de berenjena. A la hora de acompañar los mismos puedes optar por un puré de patatas o por una ensalada.
Consejos de preparación
Como has visto se trata de un plato que no tiene ninguna complicación y que tendrás listo en apenas 15 minutos. Puedes tomarlo como plato de cena y conseguir que tus hijos coman algo de verdura.Espero que hayas tomado buena nota de esta sencilla de receta de sanjacobos de berenjena y sorprendas a tu familia con un plato realmente delicioso a la vez que sencillo. Si no te gusta en exceso la berenjena puedes optar por hacer los mismos sanjacobos pero con calabacín.