Receta completa
Las verduras al igual que suele pasar con el pescado son el campo de batalla de muchos padres a la hora de conseguir que sus hijos coman de todo. Los sanjacobos de calabacÃn son uno de esos platos sencillos de hacer y que pueden sacarte de un apuro en la cocina. Se trata de una receta para que los más pequeños de la casa empiecen a comer algo de verdura sin problema alguno y disfruten con cada bocado. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer estos riquÃsimos sanjacobos de calabacÃn y disfruta de un plato delicioso a la vez que nutritivo.
Elaboración de los sanjacobos de calabacÃn
Ve dejando las lonchas en la bandeja de hornoy salpimenta al gusto. Acto seguido debes poner sobre cada loncha de calabacÃn una loncha de jamón cocido y otra de queso. Para terminar de hacer el sanjacobo debes poner otra loncha de calabacÃn. Coge un cuchillo y parte el sanjacobo por la mitad. Haz lo mismo con el resto de las lonchas de calabacÃn.
A continuación debes coger los sanjacobos y pasar los mismos por huevo batido y posteriormente por pan rallado. Pon a calentar abundante aceite de oliva en una sartén y empieza a freÃr los sanjacobos de calabacÃn. Pasado unos minutos y cuando estén bien fritos, saca los mismos y ponlos en una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Sirve inmediatamente yya puedes disfrutar de unos maravillosos sanjacobos de calabacÃn.A la hora de acompañarlos puedes poner un poco de puré de patata o una ensalada variada. Lo mejor de este plato es que se trata de una forma muy sencilla de conseguir que los más pequeños de la casa puedan comer algo de verdura sin que la rechacen. Estos sanjacobos puedes hacerlo también con otro tipo de verduras como es el caso de la berenjena y el resultado es igual de bueno.
Consejos de preparación
Espero que hayas tomado muy buena nota de todo y te animes un dÃa de éstos a hacer estos sanjacobos y sorprender a todo el mundo.