Receta completa
La sopa de cebolla es un plato bastante tradicional de la gastronomía mundial. Es originaria de Francia y la misma data desde la Edad Media.Se trata de un plato muy fácil de hacer y que es ideal para tomar durante los meses de frío. La combinación de la cebolla, el pan tostado y el queso Emmenthal hace de este plato una auténtica delicia que debes elaborar cuando tú quieras. Toma buena nota y no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para preparar una deliciosa sopa de cebolla.
Elaboración de la receta
Acto seguido debes añadir la harina y remover muy bien para que no se formen grumos. Dejar cocinar durante unos dos minutos y añadir el vino blanco junto con el litro de agua.
No dejes en ningún momento de remover para que se vayan mezclando todos los sabores. Prueba un poco de la sopa y si fuera necesario puedes rectificar de sal y pimienta. Deja a fuego lento durtante mediahora para que la sopa coja todo el sabor de la cebolla.
Mientras tanto coge el baguette y corta en rodajas de unos 3 cm de grosor.Unta mantequilla a ambos ladosy coloca el pan en el horno a unos 180 grados durante unos 10 minutos. Da la vuelta a las rodajas y deja otros 10 minutos más para que se dore perfectamente. Sacar del horno y reservar.
Ya sólo queda servir la sopa y disfrutar de la misma. Coge unos cuencos de barro y añade la sopa caliente.Pon las rodajas de pan tostadoy espolvorea con un poco de queso rallado por encima de la sopa y el pan. Meter en el horno durante unos minutos para que el queso se gratine. Sirve inmediatamente y degusta una maravillosa sopa de cebolla que hará las delicias de todos.
Consejos de preparación
La sopa de cebolla se toma muy caliente por lo que es perfecta para tomar durante los meses de invierno. Se trata de un plato muy sencillo de hacer y realmente delicioso que gustará tanto a tu familia como a los invitados.