Receta completa
Con este calor tan insoportable que hace estos días sólo apetece tomar cremas fríasy ensaladas que ayuden a refrescarse. En Polonia es muy famosa la receta de barszcz o sopa de remolacha. Este plato tan popular en toda Poloniano es más que una especie de gazpacho elaborado a base de remolacha y que se sirve muy fría. Si quieres probar algo diferente durante este verano y sorprender gratamente a tus invitados no dudes en tomar buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de elaborar este receta de barszcz o sopa de remolacha que seguramente hará las delicias de todos. Lo mejor de esta receta es que está lista en muy pocos minutos y que se puede tomar como entrante ya que resulta bastante refrescante y sabrosa.
Cómo preparar la sopa fría de remolacha
Ralla la remolacha y añade al bol junto con el yogur natural. Salpimentar al gusto y remover todo muy bien para que se mezclen todos los sabores. Acto seguido debes cubrir el bol con agua fría y volver a remover todo. Ya está lista la sopa de remolacha y como has podido ver se trata de un plato muy sencillo de hacer y que tendrás listo en muy pocos minutos.
Meter en la nevera durante unas horaspara que la sopa se enfríe completamente y resulte apetecible al tomarla. A la hora de servir puedes acompañar la sopa con un huevo cocido y unas ramitas de perejil y cebollino por encima. Sin lugar a dudas se trata de un plato excelente para estos meses de calor que se avecinan y una manera ideal de refrescarse y combatir las altas temperaturas.
Consejos de preparación
Se puede tomar como entrante del plato principal y seguro que hace las delicias de todos los invitados ya que seguro es la primera vez que la prueban. Espero que te haya gustado esta receta polaca de barszcz o de sopa de remolacha y te animes a hacerla durante el largo y cálido verano. Se trata de una excelente alternativa al siempre refrescante gazpacho y salmorejoy una manera diferente de degustar una maravillosa sopa fría a base de remolacha.