Receta completa
Las sopas, como ya sabréis, son platos que desde tiempos inmemoriales se han servido calientes. Sin embargo con el auge de la cocina de vanguardia, cada vez es más frecuente encontrar versiones muy innovadoras de recetas tradicionales.
Esta vez hablamos de la sopa fría de melón, una forma ideal de consumir melón cuando el su sabor no nos convence demasiado. Esta sopanos recuerda mucho al gazpacho y al salmorejo, aunque en esta ocasión la fruta no será el tomate.
Al ser una frutacon un contenido muy elevado de agua, es perfecto para hidratarnos en los días de calor. Además, el melón contiene un montón de propiedadesy pocas calorías. Recuerda que una vez abierto, lo más recomendable es mantenerlo en el frigorífico bien tapado, de esta manera evitaremos que absorba los olores de la nevera.
Este plato puede ser un aperitivo diferente para nuestras comidaso cenas navideñas o para sorprender a nuestros invitados. Si además eliges una presentación minimal, como un vaso de chupito alargado o un recipiente pequeño en forma de cubo ¡Quedarás genial!
Elaboración del plato
Bate durante 2-3 minutos, hasta que quede una crema muy fina. Prueba y añade un poco más de cebolla o melón, al gusto del cocinero. Intenta también ajustar el punto de sal, vinagre y aceite. En caso de que tenga algún grumo, cuela un poquito la crema.
Una vez terminada, guárdala en un recipiente hermético y enfríalo en la nevera hasta el momento de servirla.
El acompañamiento esencial
Podríamos añadir jamón serrano picadosin más, pero como buenas cocineras y originales que somos, daremos un toque especial poniéndolo crujiente.
Para ello ponemos las lonchas de jamón entre dos servilletas de papel y lo metemos en el microondasunos dos minutos aproximadamente. Cuidado con la potencia, sino se chamuscará y perderá todo el sabor.
Una vez servida la sopa, añadimos el jamón por encima con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.