Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 350 gramos de tagliatelle o Fettuccine
- 250 gramos de queso parmesano
- 200 gramos de guisantes
- 120 gramos de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Receta completa
En muchos lugares se conoce a esta salsa cremosa como la salsa Alfredo. La combinación de mantequilla y queso parmesanoderretido hace que esta salsa para pastas sea una de las más fuertes competidoras de la también sabrosa carbonara. Al igual que pasa con esta recién mencionada, es erróneo utilizar nata para conseguir que se quede cremosonuestro plato y se puede demostrar con este sencilla y rapidísima elaboración de pasta.
Pondremos a calentar un cazo con agua y un poco de sal, para potenciar el sabor de la pasta. El plato estrella de la salsa Alfredo suelen ser los Fettuccine, que son como unos tallarines solo que un poco más anchos. Pero, como todas las elaboraciones de pasta, siempre puedes elegir la que más te guste.
Mientras dejamos que se cueza al dente según las indicaciones del paquete, que será alrededor de 6-7 minutos, saltearemos los guisantes que bien pueden ser congelados, frescos o enlatados, siempre al gusto de quien vaya a cocinar. Saltearemos durante unos minutos hasta que se dorenligeramente y reservaremos.
En un bol donde mezclaremos todos los ingredientes, añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y el queso parmesano desmenuzado, ya sea rallado o en trocitos muy pequeños. Cuando la pasta esté casi hecha, cogeremos un cucharón y añadiremos dos cucharones del agua donde hemos hervido la pasta. Con su alta temperatura hará que se derrita la mantequilla y el queso. Removeremos con una pala de madera para ayudar que se disuelva todo y así tengamos una cremaque será la salsa de nuestro plato.
Salpimentaremos al gusto y añadiremos los guisantes salteados que habíamos reservado. Finalmente, apartaremos la pasta del fuego y, tras escurrirla, la añadiremos al bol y mezclaremos bienhasta que tengamos listo este delicioso plato de pasta cremosa con guisantes. Siempre puedes, además, utilizar alguna hierba aromática como albahaca o perejil para darle un toque final.
Consejos de preparación
- Combina esta salsa cremosa con otros ingredientescomo espárragos, bacon o incluso otros quesos.