Una tarta de queso siempre será una buena opción para comer tarta, pero es que además hacerla con Thermomix es fácil y rápido.
Receta paso a paso
Receta completa
La tarta de queso es una de las preferidas de los amantes del dulce. Pero además para aquellos que no les apasiona demasiado este tipo de cocina es también un plato que les encanta. Por ello es quizás para muchos su tarta preferida y se encuentra entre las más populares.
La tarta de queso es una de las preferidas de los amantes del dulce
Aunque puede parecer que es difícil de preparar en realidad es un plato muy sencillo. Pero si además contamos con una thermomix la dificultad se reduce prácticamente a comprar los ingredientes.Asimismo no vas a necesitar horno para realizarla y este es otro punto a favor.
En primer lugar para comenzar esta tarta debes contar con un molde donde quieras ponerla.Los más adecuados sonlos circulares y si son desmontablesmejor que mejor. De todas formas el molde corre a tu gusto y a lo que tengas en casa si no quieres gastar dinero en uno.
Comenzamos preparando la base. Para ello metemos en la thermomix nuestro paquete de galletas.Las que se suelen utilizar en esta receta son las galletas María. Sin embargo con las que son tipo Digestivete quedará mucho mejor. Tritura las galletas. Para eso ponlas durante 10 segundos a velocidad 5. Si ves que siguen sin estar totalmente trituradas déjalas un poco más y sube la velocidad un poco.
Cuando tengamos una especie de arena fina añade la mantequilla o la margarina. Esta debe estar a temperatura ambientepara que se mezcle bien. Una vez en la thermomix dejamos que se mezcle durante 5 segundos a velocidad 5.Un truco si la mantequilla está aun fría es ponerle un poco de calor a la thermomix. Al finalizar tendremos una especie de arena mojada de galleta totalmente amasable.
Si lo deseas puedes ponerle también fresas o frutas del bosque
En nuestro recipiente ponemos una base de papel de horno y tras esto añadimos la masa de las galletas y la mantequilla. Si no tenemos papel de horno no hay que preocuparse, podemos hacerlo sin ella. Distribuimos la masa por todo el molde con nuestras manosde forma que quede todo el molde con la misma cantidad de masa y que esté uniforme. Ahora vamos a meter esa base en el congelador mientras preparamos el relleno de queso.
Es tan fácil como poner en la thermomix la nata, el queso cremoso tipo Philadelfia, el azúcar, la leche y la cuajada.La cantidad de cuajada que le pongas hará que quede más sólida o menos. Si quizás la quieres menos dura puedes ponerle solo un sobre. Además si no encuentras este ingrediente puedes sustituirlo por gelatina neutra. Programamos ahora a 8 minutos, temperatura 90 grados y velocidad 4.
Cuando haya terminado dejamos reposar unos minutos y vertemos el relleno sobre la base que tenemos en el congelador.Tras esto la metemos en el frigorífico al menos una horas. Después podemos sacarla y ponemos por encima la mermelada.Para que quede menos puedes meterla en la thermomix y mezclar durante unos segundos poniendo un poco de temperatura, será más fácil para distribuirla después. Las mermeladas que mejor quedan son las de fresa, arándanos o frambuesas.
Pon la mermelada sobre la tarta y déjala enfriar de nuevo. Sabrás cuando está lista por el aspecto que tiene pero tarda al menos 3 horas en que cuaje del todo. Aun así está más buena de un día para otro.
Consejos de preparación
Si lo deseas puedes ponerle también fresas o frutas del bosque. Quedará deliciosa.