Ingredientes para Menos 8 Más personas
- 2 zanahorias
- Mantequilla
- Aceite
- 500 mililitros de harina
- 2 huevos
- Sal
- Vainilla (esencia)
- 2 cucharaditas de canela
- 500 mililitros de azúcar
- Levadura
- 8 zanahorias decorativas
- Para el frosting:
- Azúcar glass
- Vainilla en polvo
- Mantequilla
- Queso crema
Receta completa
Nunca es mala hora para un rico postre y con la llegada del tiempo fríolos helados no son tan apetecibles como en verano. Por eso, para acompañar el mal tiempo ¿qué mejor que disfrutar de una rica tartade zanahoria casera?
Cuando pensamos en una tarta, todos solemos imaginarnos las típicas tartas de chocolate, fresa o queso. La tarta de zanahoria no suena muy apetitosa en comparación con otras, sin embargo, no más lejos de la realidad. Una tarta de zanahoria bien hecha es deliciosa porque la textura es densa pero a la vez muy suave, con un toque dulce. Además es una tarta que da mucho juego porque puedes combinarla con muchos ingredientes distintos:coco, queso, nueces, etc. Aquí te dejamos la receta de la tradicional pero después puedes complementarla y decorarla a tu gusto.
Elaboración de la tarta
2Añade también harina y esparce por todo el interior igual que con la mantequilla. Retira la harina sobrante.
3En un bol o vaso amasadorintroduce poco a poco los ingredientes. Añade el azúcar, la levadura, el extracto de vainilla, el aceite, sal, la harina y los dos huevos. Ahora es el momento de mezclar muy bien hasta que se integren los ingredientes y se consiga una masa consistente.
4Añade las 2 o 3 zanahorias peladas y rayadas.
5Cuando ya tengas todo listo, echa tu preparado al molde que has preparado al inicio de tu receta.
6Hornea a 180ºC, durante media hora a media altura. Para comprobar que se ha hecho puedes pinchar tu bizcocho con un palillo, y si no se queda nada pegado es que está preparado.