Ingredientes para Menos 8 Más porciones
- 6 manzanas rojas golden
- 250 gramos de mantequilla
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de canela
- 500 gramos de azúcar
- 1 vaso de agua
- 750 gramos de harina
- Nuez moscada
Receta completa
La tarta de manzana se ha convertido con el paso de los añosen un símbolo de la cocina estadounidense, aunque, si bien es cierto, su origen es más bien difuso, puesto que algunos libros apuntan a que se trata de una receta inicialmente inglesa. Con esta receta, ideal para postres y meriendas, disfrutarás de la fruta de una manera distinta.
Elaboración
Divide en dos partes iguales y envuelvelas con papel transparente cuando las tengas bien aplastadas. Pela las manzanas y pártelas en gajos finos quitando todas las semillas.
Echa en un bol el azúcar, un vaso de harina, canela y ralla nuez moscada. Añade también poco de sal y mezcla todos los ingredientes. Echa los trozos de manzana y mezcla bien para que se impregnen del sabor.De nuevo echa harina en una mesa y abre uno de los paquetes de masa. Con aydua de un rodillo, extiendela hasta que sea fina. Utiliza el plato o molde que vas a usar para cortar el contorno en tu masa.
Después enrollala en tu rodillo para que sea más fácil trasladara tu molde en el que encajará. Con ayuda de la mano, pega la masa en las paredes del molde y llénalo de la manzana. Echa un poco de mantequilla y pon por encima otra capa de masa de las mismas dimensiones.
Con ayuda de un tenedor o cuchillo, ve sellando los extremos al moldey haz pequeñas incisiones en la parte central. También puedes decorarla como quieras. Envuelvela con papel de aluminio por los extremos y métela 10-15 minutos en el horno hasta que se dore. A 180ºC y por la parte de arriba.