Receta completa
Con la llegada de Halloween apetece hacer recetas creativas para celebrar una fiesta temática, pero sin complicarnos la vida, es por eso que aquí podrás aprender a hacer este dulce con un aspecto terrorífico, pero también apetecible. El ingrediente estrella de esta receta es la granada para darle ese color intenso rosa y hacer las calaveras, pero la base será hecha con chocolate.
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es la base de tu tartaleta. Prepara los ingredientes de la base en un bol, juntando un vaso de dátiles sin hueso, un vaso de pipas de girasol, un vaso de nueces y un vaso de pasas sultanas. Pícalos todos y consigue una masa consistente con la que forrar el molde, aplastando el centro y los bordes. Deja la masa en el congelador mientras preparas el relleno.
En cuanto al relleno, tritura el cacao, la leche vegetal y el sirope de arce. Ponlo todo en una olla con una cucharada de agar-agar en polvo. Llévalo a ebullición durante cuatro minutos, removiendo todo el tiempo intentando que el agar-agar se reparta bien y no se pegue a la olla. Vierte dicha mezcla en el molde donde tienes la base congelada . Deja después enfriar en el congelador al menos una hora y decora con la gelatina de granadas.
En cuanto a la gelatina, tienes que preparar un jugo con dicha fruta. desgrana la granada, licua y después cuela. Es muy sencillo si lo haces de manera tradicional, tienes que tener la granada cerrada e ir presionándola para que se rompan los granos y al cortarla que salga el jugo. Pon en un bol media taza del jugo y agrega gelatina sin sabor dejando que se integre, algo que te llevará unos minutos.
En una olla agrega un vaso del jugo de granada y calienta a fuego alto hasta que empiece a hervir Baja el fuego a nivel medio, agrega la media taza con la gelatina hasta que se disuelva y apaga el fuego. Pásalo a un bol y agrega el jugo que quede. Si piensas que las granadas están ácidas puedes añadir un poco de azúcar. Es hora de que lo sirvas en un recipiente con forma de calavera para hacer la decoración de Halloween. Déjala en la nevera unas tres horas y ya es momento de colocar sobre la tartaleta de chocolate.