Ingredientes para Menos 1 Más personas
- 150 gramos de atún rojo
- 50 gramos de cebolletas
- 20 gramos de alcaparras
- 10 gramos de sal maldon
- 1 huevo (yema)
- Aceite de oliva virgen extra
- Tabasco al gusto
Receta completa
Seguro que has probado el atúnen muchas recetas, y es que es un pescado que ofrece infinitas posibilidades.Desde atún rojo a la plancha a atún con tomateo incluso al horno.
El atún rojo es uno de los pescados azules más consumidos en España, posee muchísimos beneficios para nuestra salud, y nos aporta proteínas y ácidos grasos que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en nuestra sangre.
El inconveniente de este pescado está presente para aquellas personas que padecen gota, ya que tiene un alto contenido en purinas, que en nuestro organismo se transforman en ácido úrico. Estas purina también están presentes en otros alimentos como por ejemplo el marisco. Hoy te proponemos una receta digna de un restaurante, tartar de atún rojo con yema de huevo.
Elaboración
Ahora pon los 150 gramos de atúnen una tabla y pícalo en dados pequeños, aproximadamente un centímetro. En un bol grande pon la cebolleta, las alcaparras y el atún bien picado, añade también un chorretón de aceite de oliva, la sal, y pon tabasco a tu gusto. Una vez están todos los ingredientes en el bol, mézclalo todo biencon ayuda de una espátula de madera.
En un plato bonito, pon un molde redondo y echa los ingredientes en él, este molde nos permitirá que el tartar quede con forma redonda y bien montado. Sin quitar el molde, con ayuda de una cuchara haz un pequeño agujero en el centro, una vez tengas la forma hecha, añade la yema de huevo. Esto permitirá que el huevo no se deslice y quede bonito. Por último, quita el molde del tartar y ya estará listo nuestro plato de tartar de atún rojo con yema de huevo.
Tal y como has podido ver es una receta muy sencilla, con la que sin duda sorprenderás a tus comensales. Un plato muy de moda en los restaurantes más sofisticados de nuestro país, y que no tiene una complicación excesiva. Sus ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y una buena pescadería.