Receta completa
Este postre italiano tiene dos partes fundamentales. Una formada con un bizcocho rehogado en café y una crema de mascarpone dulce que nos puede llegar a deleitar a todos.
Lo primero que haremos será preparar café en una cafetera. Tiene que ser café sólo, con gran sabor. Si no tenemos cafetera pero sí cápsulas, nos servirá igualmente. A unas malas, siempre podremos utilizar café soluble pero es mucho más recomendable utilizar una cafetera. Una vez hecho lo reservaremos hasta que tengamos que utilizarloya que es mucho mejor que esté templado.
Separaremos las yemas de las claras de huevo, dejándolas en unos recipientes más o menos grandes para hacer cada una de las elaboraciones. Las claras las montaremos a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricaso bien de forma manual hasta que se quede con esa textura esponjosa. En el bol donde hemos dejado las yemas añadiremos el azúcar, removiendo hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
A esa mezcla le añadimos el queso mascarpone y, con ayuda de una varillas, removeremos hasta que el queso esté completamente mezclado con las yemas y el azúcar. Finalmente, agregaremos las claras a la mezcla y tras remover tendremos la deliciosa crema de mascarpone que podremos degustar dentro del tiramisú.
Prepararemos en el recipiente donde vayamos a servir el tiramisú y el café lo pondremos en un recipiente lo suficientemente grande como para poder mojar los bizcochos de Soletilla. Cubriremos la base del recipiente con estos bizcochos bien rehogados en café hasta crear una capa de bizcochos. Una vez la tengamos, pondremos por encima una buena capa de crema de mascarpone y espolvorearemos el chocolate negro ralladopara que tenga un punto de crujiente a la hora de comer.
Repetiremos la acción, al menos, una vez más y finalizaremos con la capa de crema de mascarpone y cacao en polvo para cubrirla, dándole ese tono oscuro gracias al chocolate. Para que la crema se solidifique y tenga mejor consistencia, debe estar al menos 3 horas en el frigorífico antes de servirlo. Una vez frío sólo tendrás que servir y disfrutar de este delicioso postre.
Consejos de preparación
- Si no tienes bizcochos de Soletilla, también se pueden utilizar bizcochos al huevoque se pueden encontrar en cualquier supermercado.
- También puedes preparar este postre para consumir de un día para otro. Mejorará la consistencia del postre.