Receta completa
Si eres un fanático de las tortitasy no hay un fin de semana que se las prepares a toda tu familia, no pierdas detalle de cómo elaborar unas deliciosas tortitas suecas. Son bastante famosas por las puedes degustar por las tardes en una cadena sueca dedicada a la venta de muebles y que todo el mundo conoce. Son perfectas para tomar en la merienda y acompañarlas con lo que tú prefieras como nata, sirope de chocolate o con crema de cacao. Te enumero los ingredientes que vas a necesitar para preparar estas tortitas suecas que harán las delicias de todo el mundo.
Elaboración
Separa las claras de las yemas y bate estas últimas con la ayuda de unas varillas. Añade las yemas batidas a la masa de las tortitas. Mientras tanto empieza a batir las claras hasta a montar a punto de nieve y añade dos cucharadas de azúcar. Cuando tengas una especie de merengue añade a la masa de una manera delicada.
Acto seguido bate la nata fríajunto con la vainilla y agrega a la masa. Pon un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y ve añadiendo un cazo de la mezcla de tortitas. Pasado un par de minutos no le des la vuelta a las tortitas y ve poniendo las tortitas en una bandeja de horno por el lado que no están hechas.Hornea durante unos 5 minutos a 200 grados. Sirve inmediatamente y disfruta de unas riquísimas tortitas suecas.
Ahora puedes degustarlas como tú prefieras, con un poco de azúcar glaspor encima, miel, nata o sirope de chocolate. Estas tortitas suecas harán las delicias de tus hijos que pueden tomarlas por las tardes o como postre.Aunque se trata de una receta con un proceso de elaboración algo complicado, el resultado final merece mucho la pena. No pierdas detalle de cómo elaborar dichas tortitas suecas y disfruta de las mismas en estas frías tarde de invierno junto a u buen chocolate o café caliente.