Ingredientes para Menos 10 Más trufas de chocolate
- 200 gramos de chocolate
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 150 mililitros de nata líquida
- 3 huevos
- Fideos de chocolate
Receta paso a paso
1Combina todos los ingredientes al baño María
2Retira la mezcla del fuego y viértela en un recipiente
3Guárdala en la nevera y déjala reposar unas 3 o 4 horas
4Sácala del frigórifico y, con la ayuda de una cuchara, moldea pequeñas bolitas
5Reboza las bolitas en los fideos de chocolate y colócalas en canastillas de papel
Receta completa
Todo fan del chocolate no se lo piensa dos veces a la hora de elegir su postre después de una buena comida o cena, y casi siempre acabará decantándose por aquel cuyo ingrediente principal sea el chocolate. Mousses, tartas, batidos, ... Son muchas las recetas en las que este dulce se corona como el protagonista indiscutible, pero los cocinitas que busquen algo mas original pueden animarse a preparar unas deliciosas trufas de chocolate.
Lo cierto es que están buenísimas y su preparación es tan sencilla que elbarorar una buena fuente de estas delicias no llevará más de media hora en la cocina. Además, se trata de un postre muy ligero que de seguro encantará a todos los invitadospor su sencillez pero, a la vez, sofisticado aspecto e intenso sabor. ¿A qué estás esperando para convertirte en el anfitrión estrella de todas las reuniones familiares o de amigos?
Elaboración
Por último, se debe añadir la nata líquida mientras se sigue moviendo la masa para que todos los componentes se queden bien unidos. El resultado debe ser una especie de crema de chocolate que se retirará del fuego para verterla sobre un recipiente y dejarla enfriar en la nevera durante, al menos, unas tres horas para que cuaje. Cuando haya pasado el tiempo adecuado, se sacará el revuelto del frigorífico y su textura debería ser la ideal para poder moldearlo y darle forma sin problema.
Ayudándose de una cuchara, se harán bolitas del temaño deseado y después se rebozaránpor los fideos de chocolate. Para asegurar una presentación bonita y agradable, se recomienda comprar pequeñas canastillas de papel para colocar las trufas en ellas. Se repetirá el proceso tantas veces haga falta para agotar la mezcla, teniendo en cuenta que el número de dulces obtenidos dependerá de los grandes o pequeños que sean.
Consejos de preparación
- También se puede utilizar chocolate blanco o fideos de colorines para darle a las tufas un toque diferente o hacer una fuente con distintos tipos de dulces, asegurando así que hay provisiones para todos los gustos.