Receta completa
El aliño es el elemento esencial a la hora de elaborar una buena ensalada. Aunque mucha gente sólo conoce el aliño a base de aceite y de vinagre,la verdad es que existen infinidad de vinagretasque pueden hacer que tu ensalada única y realmente maravillosa. Acto seguido te voy ensañar de una manera clara y sencilla a elaborar una buena vinagreta para que puedas aliñar tu ensalada y disfrutar de un plato realmente delicioso.
Elaboración de la vinagreta
Otra manera igual de válida de elaborar una vinagreta consiste en añadir todos los ingredientes en un bote bien cerrado yagitar de una manera enérgica durante 30 segundos. De esta manera todo liga muy bien y cada uno puede servirse la cantidad que quiera.
A partir de estos elementos, puedes usar otros que ayuden a realzar el sabor de la vinagreta. La mostazaideal para dicho aliño es la de Dijon ya que le da un sabor especial a la vinagreta. En algunas zonas de Francia se suele añadir un poco de ajo al aliño mientras que en otras zonas se sustituye la mostaza por el estragón. En Grecia es muy común el añadir un poco de orégano a la vinagreta mientras también le puedes añadir un poco de cebolla y perejil muy picados.
Como puedes ver hay multitud de variantes en lo que a la vinagreta se refiere. Lo bueno de este tipo de aliño es que combina a la perfección con cientos de ensaladas, desde la clásica hecha con lechuga o tomate a otras como la de marisco o como la campera elaborada con patatas.
Consejos de preparación
A partir de ahora te olvidarás del clásico aliño de toda la vida y te animarás a hacer una maravillosa vinagreta para aliñar tus platosde ensalada favoritos. Recuerda que lo importante a la hora de degustar una maravillosa vinagreta es seguir la proporción de la misma y contar con un aceite y vinagre de primera calidad.